Historia del Tatuaje
Historia del Tatuaje
| Se piensa que el proceso para tatuar a los tatuajes, propiamente dichos, resultaba ser mucho más elaborado que en la actualidad, se consideraba un ritual que, por ejemplo, en lugares como Egipto era realizado de forma exclusiva por las mujeres, es verdad que se consideraba un arte “doloroso” y en la mayoría de los casos se utilizaba para demostrar coraje o confirmar cualidades como a madurez. | | Principio del formulario Final del formulario |
| Hoy en día estos rituales pueden ser vistos en sitios más alejados de la sociedad occidental, en los rituales de distintas tribus, como las de Nueva Zelanda. |
| El arte de los tatuajes se descubrió alrededor de 1769 por exploradores; Banks artista científico que navegó con el capitán Cook describía al proceso del tatuaje como algo hermoso y creativo, los marineros de Cook fueron los que iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron velozmente esta aficción entre los marineros. También fueron los dichos viajes de Cook los que describieron por primera vez el arte Moko entre los maoríes, un elaborado y doloroso proceso que duraba meses y que entregaba como resultado diseños negros a espiral y rayas. |
Los tatuajes lograron su entrada comercial a la India, China y Japón recién alrededor del 1000 A. C., a pesar de tener un muy buen comienzo en Japón, esta actividad estaba reservada para aquellos que habían cometido serios crímenes, y los individuos que portaban tatuajes eran aislados socialmente, inclusive por sus familias. El emperador Matsuhito, ante la apertura de Japón al continente occidental, decidió prohibir los tatuajes para no dar una impresión de salvajismo a los turistas.
En el continente americano, más precisamente en los Estados Unidos, en donde los tatuajes habían existido desde hace siglos, sólo tuvieron eco masivo durante la Guerra Civil. Uno de los primeros precursores profesionales de esta actividad fue C. H. Fellows, luego el primer estudio de tatuajes fue abierto en New York por Martín Hildebrant en 1870, un reconocido inmigrante alemán; su mayor competencia fue siempre Samuel O’ Reily, quien inventó la máquina de tatuar en 1891, dicha máquina había sido inspirada en otra maquinaria confeccionada por Thomas Edison. Entrando ya en el siglo XX, los lugares para realizar los tatuajes se expandían masivamente en casi todas las ciudades importantes, en la actualidad el nombre de Sailor Jerry Collins es famosos en todo el continente
martes, 12 de octubre de 2010
viernes, 8 de octubre de 2010
Reseña- Periódico el Espectador
En sus inicios el periódico se publicaba dos veces por semana -martes y viernes- en una edición de cuarto de pliego de 500 ejemplares; años después se convertiría en diario y en 2001, tras una crisis económica, en semanario. El Espectador, en formato impreso, volvió a ser diario a partir del 11 de mayo de 2008.5 6 [c] En su primer número se definió a sí mismo como un periódico político, literario, noticioso e industrial.4 No obstante, tras su conversión en semanario, el periódico utiliza el eslogan comercial «la opinión es noticia», con el que busca dar a entender que se centran en artículos de opinión y no en noticias de última hora.
En 1994, luego de realizar una encuesta, fue considerado por Le Monde uno de los 8 mejores diarios del mundo, junto con The New York Times (Estados Unidos), Financial Times (Inglaterra), Izvestia (Rusia), Diario del Pueblo (China), Al Ahram (Egipto), Asahi Shimbun(Japón) y Times of India (India).7 8 El diario es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN por sus siglas en inglés), del Instituto de Prensa Internacional (IPI) y de la Asociación de Diarios Colombianos(ANDIARIOS).
El Sueño Hecho Realidad

El CD lanzado el 8-OCT/2010 tiene como nombre "Alone With You" Donde habla de sus amores y des-amores. Nombra a unas chica llamada Angie.
-" Es una Chica que me gusta mucho pero no creo que pasemos a ser algo mas que amigos"
Historia De El Periodico
En la actualidad el poder de los medios masivos de comunicación es un tema muy habitual y que despierta grandes polémicas. A partir de la gran ola de invenciones del siglo XVIII somos testigos de una gran aceleración tecnológica respecto de siglos anteriores. Mientras que ciento cincuenta años distancian la invención de la imprenta en relación al periódico, hoy suceden sólo días para pasar de un invento a otro. Las competencias crecen día a día y la vertiginosidad del tiempo se acelera conjuntamente con el avance tecnológico. Pero esta problemática empieza gestarse tiempo atrás, cuando la consolidación, aceptación y accesibilidad en la cultura de los primeros medios de comunicación, impulsan al hombre del siglo XIX a cuestionarse los efectos e influencias que dichos medios generan - o no - en la sociedad. Y en esto el periódico tiene un rol protagónico.
Para poder entender esta velocidad de cambios inevitables, es fundamental remitirnos a los orígenes e investigar cuáles fueron los primeros propósitos con los que se pensó el surgimiento – en este caso – del diario.
En primer lugar, denominamos prensa escrita al conjunto de publicaciones impresas en papel, de tirada diaria o periódica, destinadas principalmente a difundir información o noticias. La prensa diaria se distingue justamente por su periodicidad de salidas, tal como la define etimológicamente el diccionario (“de todos los días”). Ya que los periódicos empezaron como registros de sucesos contemporáneos (journales), esta profesión comenzó a llamarsejournalism, que en el castellano se traduce por periodismo.
Para conocer la historia del diario, debemos remontarnos a épocas muy antiguas, donde no se contaba con los avances en la tecnología que tenemos en la actualidad. Sabemos que en las comunidades la oralidad siempre fue anterior a la escritura (surgida esta útlima alrededor del año 3500 aC.)
Durante la Edad Antigua, fueron utilizados distintos tipos de soportes: cortezas de árbol, varas de madera, papiros, pergaminos, etc. Hacia la Edad Media, la práctica escrita pasó a manos de los monjes en los monasterios mediante la técnica manuscrita en códices, implementándose la lectura en voz alta ya era accesible sólo para unos pocos.
Historia de la radio
Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Missouri, Estados Unidos); Guillermo Marconi en el Reino Unido o el comandante Julio Cervera en España.
En 1824 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1888 el Físico alemán Heinrich Hertz descubrió las radioondas. En 1895 el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, y en 1901 logró enviar señales a la otra orilla del Atlántico. El español Julio Cervera Baviera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones realizadas por un profesor de la Universidad de Navarra, el inventor de la radio; Marconi inventó antes de Cervera la telegrafía sin hilos, pero no trabajó en la radio hasta 1913, mientras Cervera fue quien resolvió los problemas de la telefonía sin hilos, lo que conocemos hoy día como radio, al transmitir la voz humana -y no señales- sin hilos entre Alicante y Ibiza en 1902, y llegó a registrar la patente en cuatro países: España, Inglaterra, Alemania y Bélgica.2
Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina.3 La primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit (Estados Unidos) perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920, aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburg que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que aquélla.
En los años 1920 la amplificación mediante válvula termoiónica revolucionó tanto los radiorreceptores como los radiotransmisores.
En los años cincuenta la tecnología radiofónica experimentó un gran número de mejoras que se tradujeron en la generalización del uso del transistor.
En 1933 Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos que la AM, utilizando la modulación de frecuencia (FM). A finales de la década este procedimiento se establece de forma comercial, al montar a su cargo el propio Armstrong una emisora con este sistema.
En 1957, la firma Regency introduce el primer receptor transistorizado, lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería. Era fiable porque al no tener válvulas no se calentaba. Durante los siguientes veinte años los transistores desplazaron a las válvulas casi por completo, excepto para muy altas potencias o frecuencias.
Entre las décadas de los años 1960 y 1980 la radio entra en una época de declive debido a la competencia de la televisión y el hecho que las emisoras dejaron de emitir en onda corta(de alcance global) por VHF (el cual solo tiene un alcance de cientos de kilómetros).En los años 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital (también llamada radio HD), esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.